Enfermedad Periodontal

Publicado en por Centro Veterinario Villarejo

Enfermedad PeriodontalEnfermedad Periodontal

Sabías que tanto perros como gatos también requieren de buena salud bucal como odontológica?

Es importante hacer chequeos cada 6 meses para revisar el estado de sus piezas dentales, así como encías, lengua, paladar, etc.

Cuando hay mucha acumulación de Sarro en sus dientes de tu mascota empieza haber gingivitis (inflamación de la encía) así como halitosis (mal aliento), puede haber perdida de piezas dentales por infecciones así como provocar una fístula en hocico por el grado de infección o dañar ojos u oídos.

Hay ocasiones que cuando hay piezas dentales flojas lastiman a tu mascota, sienten dolor y dejan de comer, no dejes que tu mascota sufra estas consecuencias; recuerda si a nosotros nos ha pasado sabemos el dolor que se siente el traer una muela infectada o dañada.

La profilaxis dental requiere solo de la tranquilización de tu mascota, el procedimiento es rápido; cuando hay mayor grado de sarro e infección, se requiere primero que tú médico veterinario de confianza realice un chequeo para dar tratamiento antes de su limpieza, así como realizar estudios sanguíneos para saber el estado general en que se encuentra tu mascota y asi no corra riesgo al momento de la tranquilización.

Recuerda unos dientes sanos en tu mascota reflejan una vida sana!

Comentar este post